Actualizado 05/05/2008 18:43

Economía/Motor.-La filial financiera de Daimler inicia su actividad en España y dará servicio a Mercedes-Benz y Chrysler

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El banco especializado en el sector del automóvil Mercedes-Benz Bank, filial del grupo Daimler, ha iniciado sus operaciones en España, con el fin de apoyar con soluciones financieras a la red de concesionarios de Mercedes-Benz y Chrysler, informó hoy la filial española de la compañía en un comunicado.

La entidad financiera ofrecerá productos orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes, así como unos "bajos" costes administrativos y una plantilla formada por "empleados altamente cualificados". En la actualidad, Mercedes-Benz Bank financia el 50% de los vehículos de Daimler en Alemania.

La nueva sucursal de esta empresa en España es la primera de la compañía en el extranjero, como parte de la estrategia de expansión de su negocio financiero en Europa. Así, Mercedes-Benz Bank en España prestará servicio a la red de concesionarios de Mercedes-Benz y Chrysler en el país.

La firma resaltó que una de sus principales ventajas es la estrategia de aplicación de bajas comisiones por transacción, así como tener su liquidez asegurada al requerir poco capital propio.

El director general de la sucursal de Mercedes-Benz Bank en España, Reinhard Loose, explicó que con la creación de esta sede en Madrid se optimizará la oferta de los concesionarios de la compañía. "De forma conjunta con Mercedes-Benz Financial Services España, podemos ofrecer una gama completa de todos los productos financieros posibles desde una misma sociedad", concluyó.