Actualizado 28/07/2006 15:24

Economía/Motor.- La Fiscalía de Frankfurt confirma que está investigando al presidente de Faurecia

FRANKFURT (ALEMANIA), 28 Jul. (EP/AP) -

La Fiscalía de Frankfurt confirmó hoy que el presidente del fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, Pierre Levy, está siendo investigado por presuntos sobornos a diferentes empleados de las marcas automovilísticas alemanas para asegurar contratos.

Los miembros de la fiscalía indicaron la semana pasada que estaban llevando a cabo una investigación sobre Faurecia, ya que sospechaban que podía haber entregado dinero a empleados de compañías automovilísticas alemanas, como BMW o Volkswagen, con el fin de obtener contratos.

La fiscal Sibylle Gottwald subrayó que el presidente del fabricante de componentes para automóviles "es sospechoso" de corrupción. Gottwald apuntó que Levy reconoció en una carta que tenía conocimiento de los pagos a las empresas de automoción alemanas y "no actuó para poner fin a estas prácticas".

Ante el anuncio de la Fiscalía de Frankfurt, la compañía informó de que estaba colaborando con esta investigación, aunque no dio a conocer las identidades de los empleados que están involucrados en este escándalo.

El pasado lunes, Levy explicó que estaba colaborando en todo lo posible con la Fiscalía y con las autoridades alemanas para esclarecer este caso. "Es de nuestro interés que todo este asunto salga a la luz", añadió el presidente de Faurecia.

Finalmente, Gottwald resaltó que la investigación afectará a un total de once fabricantes de piezas para automóviles, aunque no se conocen las otras diez compañías que serán investigadas por la Fiscalía.