Actualizado 16/08/2007 13:11

Economía/Motor.- Ford alcanza un acuerdo definitivo para la venta de una planta en México y una parte de una filial

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha llegado a un acuerdo definitivo con la entidad Linamar Corporation para la venta de su planta de producción de Converca, en Nuevo Laredo (México), y del negocio Power Transfer Unit de su filial Automotive Components Holdings, informó la compañía en un comunicado.

La firma del rombo señaló que espera cerrar la transacción el próximo 1 de septiembre. La planta mexicana, que cuenta con una plantilla de 500 trabajadores, se dedica a la producción de unidades de transferencia de potencia para el mercado norteamericano.

Al mismo tiempo, la factoría que pasa a ser propiedad de Linamar Corporation también se dedica a la fabricación de direcciones asistidas para automóviles y barras estabilizadoras, entre otros productos.

"Esta venta es otra demostración de nuestro compromiso para alcanzar los objetivos de costes materiales en nuestra estrategia 'Way Forward'", explicó el presidente de la Ford America y vicepresidente ejecutivo de la compañía, Mark Fields.

La multinacional automovilística indicó que esta operación es la segunda venta que realiza Automotive Components Holdings durante este año, después de su filial mexicana en El Jarudo, como parte de la estrategia de la empresa de aumentar su rentabilidad y reducir costes.

Así, el consejero delegado de Automotive Components Holdings, Al Ver, señaló que su empresa tiene la intención de seguir vendiendo todas sus unidades de negocio que sean poco rentables. "Estamos contentos con nuestros progresos, pero tenemos que hacer en muy poco tiempo", añadió.