Actualizado 28/10/2009 15:04

Economía/Motor.- Ford alcanza una producción de diez millones de vehículos en su planta de Almussafes (Valencia)

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ford España alcanzó hoy una producción de diez millones de automóviles en su planta valenciana de Almussafes, desde que estas instalaciones entraran en funcionamiento hace 33 años, y sólo unas días después de la firma del XV convenio colectivo de la empresa.

Ford destacó que España sigue siendo una parte fundamental de la estructura productiva de la empresa en Europa, y añadió que lo que sucede en España tiene una importancia "capital para la empresa", "de ahí la necesidad de seguir siendo competitivos".

Actualmente, la factoría valenciana produce 1.460 vehículos al día en dos turnos de fabricación, correspondientes a los modelos Ford Focus (en sus versiones de cuatro y cinco puertas) y Ford Fiesta, en versión de cinco puertas. Además, la planta se ha adjudicado la producción del nuevo C-MAX.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, expresó su "orgullo" por la fabricación del vehículo número diez millones, un Ford Fiesta Titanium 1.4 TDCi de cinco puertas y de color blanco, destinado al mercado español.

"A pesar de que la demanda sigue mostrándose débil, el enorme atractivo de toda nuestra gama nos permite seguir ganando clientes y, por tanto, mejorar nuestra cuota de mercado", aseguró el presidente de la compañía.

La fábrica de Ford en Almussafes inició su actividad el 18 de octubre de 1976 con la salida del primer Fiesta de sus líneas de producción. Veinte años después se inauguró el parque industrial de proveedores.

El modelo más fabricado en esta planta es el Fiesta, con 4,76 millones de unidades, seguido del Focus con 2,06 millones de unidades, el Ka con 1,46 millones, el Escort con 1,09 millones, el Orion con 444.406 unidades y el Mazda2 con 161.942 unidades.