Actualizado 18/10/2007 13:24

Economía/Motor.- Ford aplaza a finales de año la revisión de 3,6 millones de vehículos en EEUU por falta de piezas

WASHINGTON, 18 Oct. (EP/AP) -

El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, no podrá implementar hasta finales de año la campaña de revisión en Estados Unidos de 3,6 millones de vehículos, anunciada el pasado mes de agosto, por falta de disponibilidad de piezas.

El consorcio con sede en Dearborn (Michigan) explicó que trabaja para suministrar a sus concesionarios estadounidenses las piezas necesarias, que corresponden al sistema de velocidad de crucero de los automóviles.

La llamada a revisión de 3,6 millones de vehículos, anunciada por Ford el pasado mes de agosto, cubre más de una docena de modelos fabricados entre los años 1992 y 2004.

La compañía ha llamado a revisión más de diez millones de unidades desde 1999 por incendios en los motores relacionados con el sistema de control de la velocidad en turismos, todoterrenos y monovolúmenes.

En este caso la revisión incluye a los modelos Lincoln Town Car, Ford Crown Victoria, Mercury Grand Marquis, Lincoln Mark VIII, Taurus SHO y Mercury Capri.

Un portavoz de la empresa, Dan Jarvis, explicó que al anunciarse la campaña de revisión un elevado número de clientes acudió a los concesionarios, lo que provocó que el 'stock' de las piezas nuevas fuera insuficiente.