Actualizado 16/07/2007 19:48 CET

Economía/Motor.- Ford se compromete a invertir 675 millones en modernizar la planta de Daewoo en Craiova (Rumanía)

COLONIA (ALEMANIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford se ha comprometido a invertir 675 millones de euros en la planta de Daewoo en Craiova, Rumanía, de propiedad pública, con el fin de adaptar y modernizar sus instalaciones en función de los estándares de calidad de la compañía, en caso de que su oferta de compra sea aceptada, informó hoy la empresa en un comunicado.

El presidente de la compañía en Europa, John Fleming, presentó hoy la propuesta, realizada el pasado 5 de julio, al primer ministro del país, Calin Popescu-Tariceanu, y ante los miembros del comité encargado de llevar a cabo la privatización de la planta pública de Daewoo.

La firma resaltó que, de ser aceptada esta oferta para hacerse con las instalaciones que anteriormente eran propiedad de la coreana Daewoo, trabajará para convertir esta factoría en una de sus mayores plantas de producción de vehículos y motores en Europa.

Entre los planes de la firma del óvalo para esta instalación se incluye incrementar la plantilla hasta los 7.000 trabajadores, en comparación con los 3.900 empleados con los que cuenta en la actualidad. El número de trabajadores podría ascender hasta 9.000 empleados en un futuro.

Con este incremento de la mano de obra y con la inversión en la modernización de la instalación, Ford tiene previsto fabricar cerca de 300.000 coches y 300.000 motores al año, cifras muy superiores a los 24.000 coches y 116.000 propulsores que salieron de la factoría en 2006.

Por otro lado, el máximo responsable de la empresa en Europa explicó que su compañía prevé ejecutar una inversión anual en Rumanía desde 2012 de cerca de 1.000 millones de euros para mantener el suministro de esta planta.

Por último, Fleming resaltó que durante la reunión con el comité encargado de la privatización de la planta hizo hincapié en la importancia que tiene esta instalación para los planes de producción a largo plazo de Ford en Europa.

El Gobierno de Rumanía pagó 60 millones de dólares (46 millones de euros) el año pasado para adquirir el 51% del capital de la compañía Daewoo Automobile Romania a los acreedores de la surcoreana Daewoo, tras la quiebra del fabricante asiático.