Actualizado 10/05/2007 12:51

Economía/Motor.- Ford espera vender 17.000 unidades del nuevo Mondeo hasta finales de año en España y 30.000 en 2008

OLBIA (ITALIA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Ford tiene previsto comercializar alrededor de 17.000 unidades del nuevo Mondeo en España en lo que resta de año y cerca de 30.000 unidades durante el próximo ejercicio, según informó el director de Marketing de la compañía en España, Etienne Lagrange, durante la presentación internacional del modelo en Olbia (Italia).

Lagrange indicó que su compañía ha invertido 715 millones de euros en la adaptación de su planta de belga de Gante para la producción de este vehículo. Ademas, resaltó que a lo largo de este año la firma espera entregar alrededor de 5.000 unidades de la generación actual del Mondeo.

El director de Marketing de la firma apunto que el 'mix' de ventas de este modelo en el mercado nacional será de un 30% para la versión de cuatro puertas, un 60% de la versión de cinco puertas y, finalmente, el 10% restante será del Sportbreak.

Por otra parte, Lagrange destacó que el segmento en el que se integra el Mondeo representa alrededor del 15% de las ventas totales en Europa, lo que supone un retroceso en comparación con datos de fechas anteriores. Sin embargo, afirmó que en Ford esperan que este nicho de mercado experimente una subida en un futuro a corto plazo.

"Tenemos la intención de que el Mondeo se sitúe como líder del mercado en su segmento", indicó, al tiempo que resaltó que este modelo forma parte de la nueva línea de diseño de la compañía, denominada 'Kinetic Design', cuyo primer representante fue el S-Max.

El Mondeo se fabrica en la misma línea de montaje que los modelos S-Max y Galaxy, en la planta de Gante, que en la actualidad trabaja a pleno rendimiento para poder proveer a los concesionarios europeos de las primeras unidades de este coche.

EN ESPAÑA, A FINALES DE MES.

La firma automovilística lanzará la tercera generación de este coche en España el próximo 23 de mayo, y estará disponible con tres variantes de carrocería y siete motorizaciones, cuatro de gasolina y tres diesel.

Los niveles de acabado se dividen en Ambiente, de entrada a la gama, Trend, Ghia y Titanium. Las motorizaciones de gasolina que llegarán a España serán una de 1.6 litros y 125 caballos, otra de 2.0 litros y 145 caballos, otra de 2.3 litros y 161 caballos y, por último, una de 2.5 litros y 220 caballos.

Por su parte, las motorizaciones diesel serán, en un primer momento, una de 1.8 litros y 125 caballos de potencia, otra de 2.0 litros con cambio automático y 130 caballos de potencia y una de 2.0 litros y 140 caballos, aunque no se descarta la llegada en un futuro de otro propulsor de gasóleo más potente. Además, a principios de 2008 se incluirá una versión 'flexifuel', impulsada por bioetanol E85.

La tercera generación del Mondeo se pondrá a la venta en España -primer país al que llegará en Europa-- con unos precios que variarán entre los 21.915 euros de la versión ambiente de 1.6 litros de gasolina y 123 caballos, y los 33.500 euros del acabado Titanium con un motor de 2.5 litros de 220 caballos Sportbreak.