Actualizado 15/02/2007 15:26

Economía/Motor.- Ford vendió 140.000 vehículos en Europa en enero, un 8% más

COLONIA (ALEMANIA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford comercializó 140.000 unidades de todos sus modelos en Europa durante el pasado mes de enero, lo que se traduce en un incremento del 8% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy la compañía, que alcanzó una cuota de mercado el 9%.

La marca del óvalo explica este crecimiento, principalmente, por el alto volumen de ventas del nuevo modelo S-Max, lanzado al mercado europeo a mediados de 2006 y que fue elegido 'Coche del Año 2007'. Las matriculaciones del S-Max durante el mes pasado se situaron en 7.100 unidades, mientras que las del otro monovolumen de la firma, el Galaxy, alcanzaron las 8.400 unidades, tres veces más que en el mismo periodo de 2005.

En el campo de los vehículos comerciales, la compañía automovilística entregó 25.000 unidades de este segmento en enero, un 15,6% más que en el mismo mes del año anterior. Este aumento se produjo gracias al buen momento de ventas del modelo Transit, de la que la marca entregó 16.100 unidades, un 22% más.

Por países, el mayor mercado de la compañía en enero fue Reino Unido, donde las matriculaciones se incrementaron un 9,5%, hasta alcanzar las 34.700 unidades, lo que le permitió hacerse con un 18,2% de la cuota de mercado en el país.

Al mismo tiempo, la marca destacó que en enero incrementó su volumen de ventas en otros países europeos como Italia, España, Francia, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Austria, Polonia, Grecia y Hungría.

De esta manera, el vicepresidente de Marketing de Ford Europa, Stephen Odell, se mostró satisfecho con las ventas y con la cuota de mercado registradas por su compañía durante el primer mes del año en Europa. "Esperamos que nuestras ventas reciban un impulso adicional con el lanzamiento del nuevo Mondeo a finales de este año", concluyó.