Actualizado 16/06/2006 15:36

Economía/Motor.- Ford vendió 157.000 vehículos en mayo en Europa, un 11% más

COLONIA (ALEMANIA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford vendió 157.200 vehículos durante el pasado mes de mayo en toda Europa, lo que supone un aumento del 11% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía.

Las ventas totales de Ford desde enero a mayo se situaron en 741.300 unidades, lo que implica un aumento del 3% en comparación con los cinco primeros meses de 2005 y la cuota de mercado en este periodo igualó la del año anterior, con un 8,9%.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa, Stephen Odell, indicó que las ventas se recuperaron en el mes de mayo, "especialmente en mercados claves como Reino Unido e Italia".

"Esperamos que este ritmo fuerte continúe con la expansión de los nuevos S-Max y Galaxy por toda Europa y que los clientes puedan disfrutar de nuestra ampliada gama de productos", añadió Odell.

La marca vendió 32.100 unidades del Fiesta en este mes, lo que supone un incremento del 15% respecto a mayo de 2005, mientras que del Fusion se entregaron 9.800 unidades, es decir, un 40% más. Así, incluyendo al Fiesta y al Fusion, las matriculaciones de los vehículos pequeños de la compañía alcanzaron las 213.000 unidades en lo que llevamos de año, un 13% más que en el mismo periodo de 2005.

En lo referente a vehículos comerciales, las ventas del Transit y del Transit Connect aumentaron un 17% en mayo, con 30.800 unidades vendidas. Así, el total de vehículos comerciales entregados desde enero se situaron en 136.100 unidades, lo que supone un crecimiento del 8% en comparación con los cinco primeros meses de ejercicio precedente.

Asimismo, la cuota de mercado de Ford en el mercado europeo, en 21 países, incluidos Turquía y Rusia, alcanzó el 9,2% en mayo, es decir, un 0,1% superior a la cifra del mismo mes de 2005.

Los países en los que Ford obtuvo las mejores cuotas de mercado de enero a mayo fueron Reino Unido, con un 16,3% y Turquía con un 16,4%. En ambos países la marca del óvalo se colocó como el fabricante que más vehículos entregó.