Actualizado 08/08/2006 15:52

Economía/Motor.- General Motors cede seis Opel Vectra para la realización de un curso de conducción segura en Zaragoza

MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico General Motors ha cedido seis unidades del modelo Opel Vectra a la Policía Local de Zaragoza para la realización de un curso de conducción segura que organiza la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón y la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Según informó General Motors en un comunicado, el V Curso de Conducción Segura se desarrollará en dos periodos, del 2 al 30 de junio y del 11 de septiembre al 30 de noviembre, en los que participarán cerca de 700 participantes, entre miembros de la Policía Local de Aragón, personal del servicio de extinción de incendios de Zaragoza, conductores de la Diputación General de Aragón, de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Durante el curso, los alumnos aprenden a resolver situaciones complicadas en la vía pública, como tomar una curva con seguridad, así como el conocimiento teórico y práctico de los sistemas de seguridad activa y pasiva que incorporan los vehículos (sistemas antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad o control de tracción, por ejemplo).

De esta forma, el Opel Vectra con el que se realizarán las prácticas cuenta con un sistema de chasis mejorado denominado Sistema de Conducción Interactiva (IDS, por sus siglas en inglés), que mejora el control del vehículo.

Además, el Vectra incorpora ABS con control de frenado en curvas (CBC), asistencia de frenada, distribuidor eléctrico de la fuerza de frenado, control de tracción TC-Plus y ESP.

Contenido patrocinado