Economía/Motor.- General Motors crea un sistema de combustión en sus motores que reduce un 15% el consumo de carburante

Actualizado 24/08/2007 19:06:04 CET

PONTIAC (ESTADOS UNIDOS), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha desarrollado un nuevo sistema de combustión en sus motores que permite alcanzar una reducción del consumo de combustible del 15%, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional automovilística con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, indicó que este nuevo sistema de combustión se incorporará por primera vez en dos modelos, el Saturn Aura y en el Opel Vectra, que montan un motor modificado de 2.2 litros Ecotec.

Estos modelos combinan este nuevo sistema que permite un ahorro de combustible en combinación con otros elementos que ayudan a mejorar la eficiencia, como la inyección directa de combustible y otras modificaciones en la presión de los cilindros que posibilitan obtener un consumo de carburante un 15% menor que el mismo modelo sin estos elementos.

El vicepresidente de Motores y Calidad de la compañía, Tom Stephens, señaló que este sistema de combustión en combinación con otras tecnologías de control puede ayudar a registrar una importante reducción del consumo de combustible.

"Estoy convencido de que este sistema de combustión tendrá un día sitio en nuestra cartera de futuras tecnologías de ahorro de combustible", añadió Stephens.

General Motors destacó que esta nueva tecnología tiene diferentes ventajas como unos costes reducidos, así como una arquitectura adaptable a las de los motores de gasolina y que puede ser compatible con combustibles como la gasolina o el etanol E85.