Actualizado 05/12/2006 18:37

Economía/Motor.- General Motors invierte 7,5 millones en una planta de test de vuelco de vehículos en EEUU

MILDFORD (ESTADOS UNIDOS), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado hoy que invertirá 10 millones de dólares (7,5 millones de euros) en la construcción de una nueva planta en Estados Unidos que se destinará a perfeccionar las medidas de seguridad ante un posible vuelco del automóvil.

La compañía señaló que para el año 2012 tiene la intención de desarrollar un sistema de airbags, introducido de serie en todos sus modelos, que proteja a los ocupantes del vehículo ante un posible vuelco. En la actualidad aproximadamente el 43% de los todoterrenos de la compañía incorporan de serie airbags.

En este sentido, la empresa que preside Rick Wagoner tiene planeado realizar 150 test de vuelco en sus vehículos durante el próximo año en sus instalaciones de Milford Proving Ground, en el estado de Michigan, con el fin de ayudar a los ingenieros de General Motors a comprender mejor los accidentes con vuelco, que suponen menos del 3% de todos los accidentes, pero que alcanzan el 25% en lo que se refiere a víctimas mortales en la carretera.

Los técnicos e ingenieros del mayor fabricante de automóviles del mundo realizarán un test de vuelco durante la inauguración oficial de la planta, a la que acudirá la administradora del organismo estadounidense encargado de la seguridad en las carretera, Nicole Nason.

Con la puesta en marcha de esta planta, General Motors tiene la intención de desarrollar diferentes sistemas que eviten que los ocupantes del coche salgan despedidos ante un eventual vuelco del coche. Para ello sus ingenieros están trabajando en diferentes sensores y airbags que reduzcan las lesiones causadas en estas situaciones.