Actualizado 27/09/2006 20:28

Economía/Motor.- General Motors, Nissan y Renault deciden en París seguir estudiando una alianza global

PARÍS, 27 Sep. (EP/AP) -

El director ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner, y el presidente de la alianza entre Renault y Nissan, Carlos Ghosn, mantuvieron hoy una reunión en París en la que decidieron seguir negociando una posible alianza global a tres bandas para la producción de coches, en un momento en el que las conversaciones parecían bloqueadas.

Las tres compañías explicaron que sus negociadores "continúan explorando el potencial de oportunidades de una alianza industrial". Los representantes de Renault y de General Motors se negaron a hacer comentarios acerca de las aparentes diferencias entre Ghosn y Wagoner sobre la forma en que los accionistas de una y otra parte deberían beneficiarse de la alianza.

Según 'Wall Street Journal', Wagoner está presionando a Ghosn para que pague miles de millones a General Motors como parte de un acuerdo de alianza. Un portavoz del fabricante estadounidense, Brian Akre, se negó a comentar el contenido de esta noticia, pero dijo que su empresa cree que "el beneficio de las sinergias que se han discutido son desproporcionadas".

Las compañías se han puesto de plazo hasta el 15 de octubre para decidir si siguen adelante en las conversaciones detalladas acerca de una posible ampliación a General Motors de la alianza entre Renault y Nissan.