Actualizado 08/05/2007 19:49

Economía/Motor.- General Motors, primer fabricante en unirse a una alianza para luchar contra el efecto invernadero

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 8 May. (EP/AP) -

El consorcio estadounidense General Motors se ha convertido hoy en el primer fabricante de automóviles en ingresar en una alianza dedicada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la atmósfera, informó la empresa en un comunicado.

El primer fabricante de automóviles del mundo se ha unido a la 'United States Climate Action Partnership' (USCAP), que fue creada con la intención de disminuir el efecto que generan las actividades de las empresas sobre el medio ambiente. En esta organización participan entidades como Dow Chemical o Pepsico.

El presidente de la empresa, Richard Wagoner, mostró su satisfacción por que General Motors haya entrado a formar parte de USCAP, que tiene una postura de defensa del medio ambiente, mediante la reducción de las emisiones contaminantes y "cuyos miembros reconocen el importante papel que puede jugar la tecnología a la hora de encontrar una solución económicamente viable" a este problema.

El presidente de la multinacional con sede en Detroit ya había instado previamente a los fabricantes de automóviles de Estados Unidos para que desarrollaran una estrategia nacional sobre este tema, con el fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.