Actualizado 23/06/2009 17:28 CET

Economía/Motor.- El Gobierno andaluz dice que la búsqueda de un socio para Santana está abierta, y garantiza el empleo

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, aseguró hoy que las negociaciones para encontrar un socio industrial a Santana continúan "abiertas" y garantizó su compromiso con el futuro de los trabajadores de la firma jiennense.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Soler insistió en que las negociaciones están "abiertas" y que "semanalmente" se mantienen contactos con empresas interesadas en participar en el futuro de Santana.

"Esta empresa tendrá un futuro económico si somos capaces de incorporarla a un grupo internacional con potencial financiero y de mercado que garantice su viabilidad", indicó el consejero, quien reconoció además que no es el "mejor momento" para el sector automovilístico, marcado por un fuerte descenso de las ventas y por los problemas de los grandes fabricantes, como General Motors.

En este marco, el titular de Innovación recalcó el compromiso de la Administración regional con Santana, que pasa por garantizar el empleo a los trabajadores del grupo y por "continuar diversificando su actividad y conseguir un socio".

Por otra parte, recordó la existencia de conversaciones para la ampliación del Expediente de Regulación de empleo (ERE) temporal que está en desarrollo y apuntó al desarrollo de actuaciones similares en plantas de otros grupos como Renault en Valladolid, Opel en Figueruelas (Zaragoza) o en Nissan, debido a la actual coyuntura.

Asimismo, afirmó que no existe un "conflicto" entre la empresa y los trabajadores y se remitió a las negociaciones para alcanzar un acuerdo en cuanto a las condiciones laborales y económicas de aplicación del expediente.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial