Actualizado 30/10/2006 16:32

Economía/Motor.- Goodyear cerrará una planta en Estados Unidos y suprimirá 1.100 empleos

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear cerrará su planta de Tyler, en Texas, especializada en la producción de ruedas de pequeño diámetro para turismos lo que supondrá la supresión de 1.100 puestos de trabajo, informó hoy la compañía.

La multinacional con sede en Akron (Ohio) precisó que por el momento no se has establecido el calendario para el cierre de la factoría, si bien éste se ejecutará de forma que se minimice el impacto sobre los clientes.

El cierre de la planta de Texas permitirá a Goodyear reducir sus costes anuales en torno a 50 millones de dólares (39,3 millones de euros), mientras que el coste de la iniciativa se situará entre 155 y 165 millones de dólares (entre 122 y 130 millones de euros).

Esta decisión se enmarca en la "agresiva" estrategia de la compañía que fija como objetivo reducir sus costes en más de 1.000 millones de dólares (787,4 millones de euros) hasta el año 2008, y que incluye la eliminación de las operaciones de producción donde los costes sean elevados.

El presidente de las actividades de neumáticos de Goodyear en Norteamérica, John Rich, subrayó que la empresa debe dar los pasos necesarios para reducir sus costes y mejorar su posición en el ámbito de la competitividad.