Actualizado 06/10/2006 14:37

Economía/Motor.- Goodyear pretende mantener en funcionamiento sus plantas norteamericanas pese a la huega

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 6 Oct. (EP/AP) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear pretende mantener en funcionamiento sus plantas de Norteamérica, pese a la huelga que llevan a cabo 12.000 trabajadores del sindicato United Steelworkers of America.

Un portavoz de Goodyear, Ed Markey, indicó que utilizará sus inventarios e importaciones de materiales para mantener en funcionamiento sus plantas norteamericanas, con el fin de minimizar el impacto de la huelga sobre sus clientes.

Por su parte, Saul Ludwig, analista de KeyBanc Capital Markets, indicó que la huelga podría generar a Goodyear unas pérdidas de dos millones de dólares diarios (1,57 millones de euros).

Además, en un informe para sus clientes, señaló que la multinacional con sede en Akron (Ohio) conseguiría ahorrar 50 millones de dólares anuales (39,3 millones de euros) mediante el cierre de una de sus plantas en Estados Unidos.

Goodyear es el tercer fabricante mundial de neumáticos, por detrás de la francesa Michelin, líder mundial, y de la japonesa Bridgestone. La compañía cuenta con cien plantas en 29 países y facturó 19.500 millones de dólares en 2005 (15.354,3 millones de euros).