Actualizado 25/05/2006 17:56

Economía/Motor.- El grupo Bergé potenciará su desarrollo internacional y prevé vender 110.000 coches este año

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Bergé, principal empresa independiente de distribución de automóviles de España, orientará su estrategia hacia el desarrollo internacional y "explorará diferentes posibilidades", aunque por el momento no tiene ningún plan concreto.

Así lo aseguró hoy el director de comunicación del grupo Bergé, Eduardo Aranguren, durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

Aranguren indicó a Europa Press que Bergé está actualmente presente en España y Portugal, así como en Polonia y en varios países de Latinoamérica, entre los que se incluyen Argentina, Chile, Perú y México. En este último país, la empresa distribuye desde finales del pasado año los vehículos de Fiat.

Bergé prevé alcanzar este año un volumen de ventas en todos los países en los que está presente de unas 110.000 unidades, con un crecimiento superior al 20% en comparación con el número de automóviles comercializados en el ejercicio precedente.

Del total de las ventas, alrededor del 70% corresponderá al mercado español, donde Bergé distribuye las marcas Hyundai, Ssangyong, Subaru, Lexus, Hummer, Cadillac, Tata, Isuzu, Ferrari, Maserati, Rolls-Royce y Bentley.

Además, la compañía distribuye la marca Ssangyong en Polonia, así como la firma surcoreana Kia y el grupo Chrysler (Chrysler, Jeep y Dodge) en Portugal. Bergé Automoción, cuya facturación anual se sitúa en torno a 1.500 millones de euros, dispone de una red de 350 concesionarios.