Actualizado 06/07/2007 13:54

Economía/Motor.- El grupo BMW vendió 730.285 unidades durante el primer semestre, un 4,6% más

MUNICH (ALEMANIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW, formado por las firmas BMW, Rolls-Royce y Mini, registró unas ventas a nivel mundial de 730.285 unidades durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 4,6% en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

Por marcas, BMW entregó 622.415 vehículos de enero a junio de este año en todo el mundo, lo que representa una subida del 4,2% frente a las 597.130 unidades vendidas en el mismo periodo de 2006. Por su parte, Mini comercializó 107.576 unidades en el mismo periodo, un 6,4% más, mientras que Rolls-Royce vendió 294 unidades, un 2,4% más.

Por su parte, la división de motocicletas de la empresa, BMW Motorrad, matriculó 59.230 unidades en los seis primeros meses del presente año, lo que supone una progresión del 5,6% en comparación con 2006.

Ante estos datos, el responsable de Ventas y Marketing en el consejo de administración del grupo con sede en Munich, Michael Ganal, explicó que estos resultados permiten a su compañía pensar en obtener unos crecimientos de dos dígitos en los próximos meses.

En junio, el consorcio que preside Norbert Reithofer comercializó 150.285 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 15,1% respecto a 2006 y supone la cifra de ventas más alta de un fabricante de vehículos de un segmento 'premium' en un mes.

La marca BMW alcanzó un volumen de ventas de 127.747 unidades durante el mes precedente, lo que supone un aumento del 14,4%. La firma automovilística explicó que este crecimiento se ha visto propiciado por la ampliación de la gama de vehículos con nuevos modelos como el X5, el Serie 3 Coupé o la versión de tres puertas del Serie 1.

Por su parte, Mini comercializó 22.465 vehículos en todo el mundo en junio, un 19,4% más que en el mismo mes de 2006, mientras que la firma de vehículos de lujo Rolls-Royce entregó 73 unidades de su modelo Phantom el mes pasado, la misma cifra que el año precedente. Por último, la división de motocicletas vendió 11.591 unidades, un 7% menos.