Actualizado 09/01/2006 17:58

Economía/Motor.- El grupo PSA inaugura la unidad de pila de combustible de su Centro de Investigación de Carriéres

PARIS 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés PSA Peugeot-Citroën ha inaugurado la unidad de pila de combustible de su Centro de Investigación de Carriéres sous Poissy (Francia), dedicado exclusivamente a estudios sobre esta fuente de energía, las tecnologías asociadas y la integración de este sistema en un vehículo, informó hoy la compañía.

La empresa prevé su integración progresiva a largo plazo en el automóvil, teniendo en cuenta los elevados costes relativos al desarrollo de esta tecnología" y "privilegiando en primer lugar las flotas de vehículos de reparto urbano".

El grupo anunció también que ha desarrollado, en el marco del proyecto Genepac, una pila de combustible que puede alcanzar los 110 caballos de potencia, junto con el Comisariado de Energía Atómica francés.

PSA Peugeot-Citroën señaló que el objetivo buscado por ambos socios era diseñar y realizar un sistema de pila de combustible compacto, modulable y eficaz, y compatible con los requisitos técnicos específicos de un automóvil.

El CEA es el único organismo de investigación francés cuyos trabajos abarcan todo el sector del hidrógeno (producción, almacenamiento, normativa y utilización para el transporte) y, en el caso de las pilas de combustible, estudia todos los mecanismos que determinan las características de funcionamiento, el envejecimiento y la degradación de las pilas para proponer soluciones técnicas innovadoras.

Contenido patrocinado