Actualizado 17/01/2006 18:39

Economía/Motor.- Hella aumentó su beneficio neto un 16,4% en su año fiscal 2004-2005, con 51,25 millones de euros

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de faros y otros componentes para automóviles Hella obtuvo un beneficio neto de 51,25 millones de euros durante su año fiscal 2004-2005 (cerrado el pasado 31 de mayo), lo que supone un aumento del 16,4% respecto al ejercicio anterior, según datos de la empresa que recoge Europa Press.

La cifra de negocio de la multinacional alemana se situó en 3.071 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 2,2%, mientras que el resultado operativo ascendió a 90,6 millones de euros, con una progresión del 19,8%.

La división de Electrónica aumentó un 3% sus ingresos, hasta 968,7 millones de euros, en tanto que el área de 'Aftermarket and Special OE' facturó 822,5 millones, un 9,5% más. Por contra, la división de Iluminación redujo su cifra de negocio un 8,3%, hasta 1.152,8 millones de euros.

Hella explicó que la evolución de sus resultados refleja el encarecimiento de las materias primas, especialmente de aceros y plásticos, la caída de los precios incluso de productos de alta calidad y la menor actividad económica en Estados Unidos y Europa.

Por lo que respecta a las inversiones en investigación y desarrollo (I+D), la compañía destinó a este apartado 246,1 millones de euros, lo que representa el 8,6% de las ventas consolidadas, con el fin de ampliar su potencial tecnológico.

La empresa cerró su último ejercicio fiscal con una plantilla de 24.199 trabajadores, 308 empleados más que en mayo de 2004, debido principalmente al aumento de sus efectivos en Estados Unidos (+15,4%) y en Europa sin incluir Alemania (+8,5%).