Actualizado 03/02/2009 11:17

Economía/Motor.- Honda espera vender 2.500 unidades del nuevo híbrido Insight en su primer año en el mercado español

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Honda tiene previsto alcanzar un volumen de ventas de 2.500 unidades de su nuevo modelo híbrido Insight en España durante el primer año de comercialización en el mercado nacional, según informó el jefe de Prensa y Producto de Honda España, David Yudes, durante la presentación internacional del vehículo.

Por otro lado, el director Comercial de la compañía en el mercado español, Roger Solergibert, explicó que este volumen de ventas en España en un año completo se enmarca dentro del objetivo global de ventas de este modelo en el mundo que se sitúa en 200.000 unidades anuales, de las que aproximadamente 100.000 unidades en entregarán en el mercado estadounidense.

Asimismo, Solergibert explicó que su compañía tiene previsto, como parte de su estrategia de convertirse en la marca líder en movilidad sostenible, poner en marcha una ofensiva de productos híbridos en los próximos años, por lo que al Civic híbrido y al Insight, que llegará a España a finales de marzo, se les unirán dos versiones con motor eléctrico y de gasolina del CRZ y del Jazz.

Con la llegada de estos modelos, la firma japonesa prevé que sus ventas de automóviles con motor híbrido en todo el mundo alcancen las 500.000 unidades en 2010, lo que supondrá aproximadamente el 10% de las matriculaciones totales de la compañía.

"Nuestra intención es la democratización de la tecnología híbrida, queremos ser una compañía que la sociedad quiera que exista", añadió el director Comercial de Honda en España.

Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de la firma en el mercado español, Elena Gris, resaltó que el nuevo Insight sustituye al anterior modelo, que fue lanzado en 1999 y del que la firma vendió más de 17.000 unidades internacionalmente. Asimismo, Gris apuntó que su compañía ha comercializado un total de 300.000 vehículos híbridos en toda su historia.

"Nos hemos propuesto que la tecnología híbrida se convierta en una alternativa real para los clientes", añadió la directora de Marketing y Comunicación de Honda España.

UN HIBRIDO ASEQUIBLE.

El nuevo modelo híbrido de la firma nipona se enmarca en el segmento C del mercado, el de mayor volumen, y ha sido desarrollado con la meta de convertirse en un vehículo asequible, para llegar al mayor número de clientes posible y "democratizar" esta tecnología más respetuosa con el medio ambiente.

El precio de este modelo, que todavía no ha sido desvelado por Honda, estará enmarcado en el rango de mayor volumen del segmento, que oscila entre los 19.000 y los 24.000 euros, lo que le posicionaría con un coste inferior a su principal rival, el Prius de Toyota.

El nuevo Honda Insight monta un motor de gasolina de 1.3 litros que desarrolla una potencia de 88 caballos y que en combinación con la batería eléctrica genera una potencia de 98 caballos. El consumo en ciclo combinado de este coche se sitúa en 4,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 son 101 gramos por kilómetro, por lo que queda exento del pago del impuesto de matriculación.

El nuevo automóvil de la compañía asiática cuenta con el sistema 'Eco Assist' que ayuda al conductor a realizar una conducción más sostenible y estará disponible en el mercado español en tres acabados -Elegance, Executive y Executive Navigator--.