Actualizado 07/05/2007 13:19

Economía/Motor.- Honda invierte 170 millones de euros en la construcción de una nueva planta en India

JAIPUR (INDIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La filial india del fabricante japonés de automóviles Honda, Honda Siel Cars India (HSCI), prevé construir una nueva planta de producción en la región de Rajastán (India), para lo que invertirá 230 millones de dólares (más de 170 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía en un comunicado.

Para la puesta en marcha de esta factoría, que iniciará su actividad en 2009, la filial india de la multinacional japonesa y el Gobierno del estado de Rajastán firmaron un acuerdo de entendimiento para colaborar en la construcción de la que será la segunda instalación de la compañía en el país.

La firma automovilística indicó que el inicio de la construcción de esta nueva planta forma parte del plan de producción a largo plazo que está desarrollando la empresa en la región. La nueva instalación de Honda en India tendrá una capacidad de producción inicial de 60.000 unidades al año.

Sin embargo, la firma indicó que tiene la previsto dedicar una inversión de 460 millones de dólares (340,7 millones de euros) en el futuro con el fin de ampliar la capacidad de esta fábrica hasta 200.000 unidades al año.

Honda Siel Cars India en la actualidad cuenta con una factoría en Greater Noida, que tiene una capacidad de producción de 50.000 unidades al año. La planta duplicará su capacidad antes de finales de año. Así, con la llegada de la nueva planta en Rajastán, la capacidad de la filial de Honda en India producirá 150.000 unidades antes de 2010.