Actualizado 22/03/2007 13:35

Economía/Motor.- Honda llama a revisión casi 300.000 unidades de trece modelos por problemas en el motor

TOKIO, 22 Mar. (EP/AP) -

La marca automovilística Honda ha llamado a revisión 298.231 vehículos de trece modelos diferentes en Japón, con el fin de reparar un defecto de fabricación que puede provocar la detención total de los motores, según una comunicación remitida por la compañía al Ministerio de Transportes del país asiático.

Esta campaña de revisión que llevará a cabo el segundo mayor fabricante de vehículos de Japón afecta a los automóviles fabricados entre abril y octubre de 2005 y tiene por objeto arreglar un fallo en la bomba de combustible que puede provocar la detención del propulsor.

La firma de automóviles nipona explicó que por el momento no ha tenido conocimiento de que se haya producido ningún accidente de tráfico por este defecto. Honda destacó que algunos de los modelos que se verán afectados por esta llamada a revisión serán el Accord, el Civic y las furgonetas Fit y Life.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que revisará 98.061 unidades del modelo Vamos para reparar un fallo en el depósito de aceite que puede causar escapes de lubricante. Los vehículos afectados por esta campaña fueron fabricados entre enero de 2000 y marzo de este año.