Actualizado 08/05/2006 19:10

Economía/Motor.- Hyundai aumentó sus ventas en Europa un 1,3% en el primer trimestre, con 82.520 unidades

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai vendió 82.520 automóviles en el mercado europeo durante el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 1,3% respecto al mismo período de 2005 y le sitúa como segunda marca importadora, informó hoy la empresa.

El vicepresidente de Hyundai Motor Europe, Ferry Dorizas, destacó que lo más importante es que la compañía ha afianzado su posición en uno de los mercados más competitivos del mundo, "lo que es presagio de futuros éxitos".

Hyundai explicó que la progresión de sus matriculaciones en el Viejo Continente durante los tres primeros meses del año se explica por "la firmeza" de los vehículos más emblemáticos de la gama, y por la llegada de nuevos vehículos como los Sonata, Santa Fe y Grandeur.