Actualizado 13/10/2006 15:16

Economía/Motor.- Hyundai estudia la compra de una planta de producción de Daewoo en Uzbekistán

SEUL, 13 Oct. (EP/AP) -

El fabricante de automóviles de Corea del Sur Hyundai se encuentra inmerso en negociaciones con el Gobierno de Uzbekistán para la compra de la planta de producción de Daewoo, propiedad del Estado uzbeco, según informó hoy un portavoz de compañía, Jake Jang.

Jang indicó que todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre la adquisición de esta fábrica, ya que las conversaciones entre las dos partes implicadas "aún están teniendo lugar". "Todavía no se ha decidido nada", añadió.

Esta posible compra de la planta de Daewoo forma parte de la estrategia de expansión internacional que está desarrollando la empresa surcoreana, a través de la que ha adquirido factorías en China, India, Turquía, Estados Unidos y tiene la intención de construir una en la República Checa.

En este sentido, el portavoz de la empresa señaló que la planta de Uzbekistán, que comenzó a producir en 1996, tiene una capacidad de producción de 200.000 coches al año. En la actualidad esta instalación se encarga del ensamblaje de los coches de la firma General Motors Daewoo.

El primer fabricante mundial de vehículos, General Motors, se hizo con la mayoría de las acciones de la firma surcoreana Daewoo, que había sido declarada en bancarrota en el año 2000.

La compañía automovilística de Corea del Sur tiene la intención de comprar la planta de Uzbekistán con el fin de aumentar su penetración y mejorar su cuota de mercado en el mercado ruso.