Economía/Motor.- Hyundai iniciará en junio la construcción de su planta en Rusia, en la que invertirá 256 millones

Actualizado 09/04/2008 15:41:32 CET

MOSCU, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles iniciará el próximo mes de junio la construcción de su nueva planta en la ciudad rusa de San Petersburgo, para lo que será necesaria una inversión de 400 millones de dólares (256,4 millones de euros al cambio actual), según informó hoy la gobernadora de esta ciudad, Valentina Matvienko, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta instalación.

Esta planta comenzará su actividad en 2009 y tendrá una capacidad de producción de 100.000 vehículos al año. Matvienko explicó que la puesta en marcha de esta planta representa una "buena oportunidad" para la ciudad, para mostrar sus diferentes oportunidades de inversión, según recoge 'Ria Novosti'.

"Esta inversión representará un gran beneficio para la ciudad", añadió Matvienko. Hyundai firmó en diciembre de 2007 un acuerdo con la ciudad de San Petersburgo para la construcción en 2008 de una planta de producción.

El objetivo del fabricante surcoreano de automóviles con la construcción de esta factoría, que será la sexta fábrica de la empresa fuera de Corea del Sur, es expandir su negocio a nivel internacional, con el fin de situarse como cuarto constructor mundial de vehículos.

La multinacional surcoreana ha apostado por la expansión internacional y cuenta actualmente con factorías en China, India, Turquía y los Estados Unidos. Además, está construyendo otra planta en Estados Unidos.