Actualizado 30/10/2006 13:41

Economía/Motor.- Hyundai rompe las negociaciones con el Gobierno de Uzbekistán para la compra de la planta de Daewoo

SEUL, 30 Oct. (EP/AP) -

El grupo automovilístico surcoreano Hyundai ha roto las negociaciones con el Gobierno de Uzbekistán sobre una posible venta de la fábrica de UZ-Daewoo Motors, de propiedad pública, por diferencias en el precio de la adquisición, informó hoy un portavoz de la compañía, Jake Jang.

"Las negociaciones se han roto completamente", señaló Jang, quién indicó que el principal motivo del cese de las conversaciones ha sido el precio final de la venta. Sin embargo, el portavoz de la compañía no quiso dar más detalles sobre la operación.

Desde principios de año, la marca surcoreana se encontraba en negociaciones con el Gobierno de Uzbekistán para una eventual venta de la planta de producción de coches, que anteriormente pertenecía a la marca UZ-Daewoo Motors.

La factoría de Uzbekistán, que inició sus operaciones en agosto de 1996, tiene una capacidad de producción de 200.000 vehículos al año y en la actualidad ensambla coches a partir de 'kits' de piezas suministradas por la filial surcoreana de General Motors, GM Daewoo Auto & Technology.

Hyundai tenía la intención de adquirir esta planta para introducirse en mercados emergentes como Rusia. Esta operación formaba parte de la estrategia de expansión internacional que está llevando a cabo la marca, que en la actualidad cuenta con plantas en China, India, Turquía, Estados Unidos, y prevé construir una nueva en la República Checa.