Actualizado 13/03/2009 18:56

Economía/Motor.- ICV pide a Seat que no condicione la adjudicación del Audi Q3 a la congelación de salarios

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, pidió hoy "responsabilidad" a la dirección de Seat en la negociación con los sindicatos para la fabricación del nuevo modelo de Audi Q3 en la planta de Martorell, y la emplazó a no condicionar el coste de su producción a la congelación salarial.

"Los costes de producción se pueden reducir haciendo en Catalunya, y no en Alemania, los componentes del nuevo modelo Q3", dijo en un comunicado, en el que recordó que Seat ha recibido de las administraciones 300 millones de euros en ayudas, "que equivale al sueldo de cinco años de los 1.500 trabajadores a los que se podrá garantizar trabajo con la fabricación del nuevo coche".

Afirmó, además, que la dirección del grupo automovilístico no ha reclamado la congelación de salarios "a ninguna factoría más de las marcas que tiene". "Si no somos exigentes con las empresas en tiempos de crisis, las oportunidades de hacer un cambio de modelo productivo pasarán y sólo consolidaremos un modelo actual basado en la competitividad por los costes laborales y que fomenta la precariedad", indicó.