Actualizado 08/02/2006 13:53

Economía/Motor.- ING Car Lease implanta un sistema informático para la gestión 'on-line' de la flota de vehículos

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos a largo plazo ING Car Lease ha lanzado un nuevo sistema informático para mejorar el servicio al cliente y conocer en tiempo real cuál es la situación de la flota de vehículos, informó hoy la compañía.

En concreto, ING Car Lease ha instalado un sistema 'e-reporting' que ofrece funcionalidades avanzadas para que las empresas que contraten el servicio de renting de vehículos puedan obtener informes 'on-line' sobre la flota de vehículos.

Gracias a esta herramienta, diseñada especialmente para los responsables de flota y directores financieros, se pueden extraer datos o informes de gestión de forma inmediata, remota y personalizada.

Mediante esta iniciativa, la compañía pretende que sus más de 3.000 clientes obtengan "el mayor grado de calidad en el servicio prestado y, por tanto, la máxima satisfacción". "Esto se traduce en la mejora del servicio y una reducción de los costes, lo que permite ofrecer al cliente precios más competitivos", añadió.

Con anterioridad a la implantación de la solución, ING Car Lease proporcionaba a sus clientes informes de gestión bajo demanda, proceso que antes era manual y que suponía una mayor carga de trabajo, mientras que el nuevo sistema permite, mediante acceso cifrado, acceder a la información deseada y obtenerla en cuestión de segundos.

El director Comercial y de Marketing de ING Car Lease, Jorge Bautista, resaltó que "el e-reporting permite acceder a la información relativa a la flota de vehículos en tiempo real". "Esta solución es capaz de integrar la gestión de la flota, y la información que ofrece es de vital importancia para la mayoría de las empresas, que quieren obtener el mayor rendimiento de los servicios contratados", agregó.

Tras la puesta en marcha de esta solución, ING Car Lease prevé implantar durante este año dos nuevos sistemas informáticos para la gestión 'on-line' de presupuestos ('e-quotation') y el seguimiento 'on-line' de pedidos ('e-tracking').