Actualizado 05/07/2007 16:45

Economía/Motor.- ING Car Lease pone en marcha la primera oficina virtual para los clientes de renting de vehículos

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de renting de vehículos y gestión de flotas del grupo ING, ING Car Lease, ha puesto en marcha la primera oficina virtual para los clientes del renting, que permite a los gestores de flota realizar una consulta o solicitud en Internet durante las 24 horas del día, informó hoy la empresa.

La entidad explicó que esta nueva oficina virtual "supone un paso" más dentro de la estrategia de orientación al cliente que lleva a cabo ING Car Lease de forma constante, lo que permite la integración real del cliente dentro de la compañía.

Este centro de atención al cliente virtual utiliza un 'software' que posibilita a los usuarios una mayor accesibilidad, así como más disponibilidad, al estar disponible todos los días y a todas horas, y un mayor control, ya que facilita al gestor la información sobre el estado de su solicitud y la fecha de resolución.

Cada consulta realizada a través de esta web tiene un plazo de respuesta y cada cliente dispondrá de una clave de usuario y una contraseña que le permitirán acceder a este programa a través de Internet.

En este sentido, el director general de ING Car Lease, Jorge Bautista, explicó que a pesar de que existen otras compañías con sistemas que permiten realizar ofertas 'online' y otras acciones, "la peculiaridad que reside en la oficina virtual es que se ha desarrollado imaginándose un mundo sin teléfono, para que todo se pueda solicitar y monitorizar por Internet".

La puesta en marcha de este portal forma parte de la estrategia de la firma en la que se centra en un "especial cuidado de la atención al cliente y al conductor". Con esta finalidad fue creada la Plataforma de Atención al Usuario (PAU), donde destacan la inmediatez y la fiabilidad de respuesta.