Actualizado 13/11/2007 16:35

Economía/Motor.- Un internauta subasta el derecho a adquirir uno de los primeros Fiat 500 que llegarán a España

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un internauta subasta en el portal 'ebay' el derecho a adquirir una de las primeras 500 unidades del nuevo Fiat 500 que llegarán al mercado español este año y que se agotaron en Internet en sólo nueve horas.

Según datos del portal de comercio electrónico, que recoge Europa Press, a mediodía de hoy el derecho a adquirir un Fiat 500 de la serie especial correspondiente al lanzamiento de este modelo cotizaba a 52,50 euros, tras la puja de dos internautas.

Fiat aclaró en un comunicado que, por el momento, ningún usuario ha recibido su coche, pues las primeras 500 unidades del automóvil de Fiat se entregarán el 26 de noviembre, de forma que el particular sólo puede someter a subasta el derecho de adquisición del vehículo.

Asimismo, la firma italiana reconoció que es consciente de este tipo de actividades, pero precisó que no se hace responsable de que las personas que tengan una opción de adquisición la subasten a través de la Red.

El director de Marketing de Fiat, Renato del Bino, explicó que la decisión de lanzar una edición limitada del nuevo Fiat 500 a través de Internet era una oportunidad de premiar a los Internautas y de hacer algo que no se había hecho antes.

"Por eso, nos extraña que haya gente que intenta sacar partido del derecho que adquirió en su día. Es algo que sucede siempre que un producto es escaso y entendemos que forma parte de las reglas del juego", agregó.

El primer medio millar de unidades del Fiat 500 que circularán por las carreteras españolas fue distribuido de forma exclusiva a través de Internet. Estos 500 vehículos cuentan con una numeración especial.

La comercialización del 500 en España dio comienzo el pasado 2 de noviembre y en las nueve primeras horas se vendió una media de un vehículo cada 65 segundos, todo ello a pesar de que los internautas no pudieron elegir ni el color ni el nivel de personalización de su vehículo.

Al margen de la serie limitada comercializada en Internet, los concesionarios españoles contarán con las primeras unidades de este modelo a principios del próximo ejercicio, aunque ya se pueden realizar pedidos.

La marca automovilística italiana resaltó su intención de alcanzar un elevado número de pedidos, a pesar de que no se producirán más de 120.000 unidades al año de este nuevo modelo.

Contenido patrocinado