Actualizado 13/02/2009 15:50

Economía/Motor.- Irizar Maroc entrega al operador marroquí CTM las primeras unidades del modelo Nuevo century

SAN SEBASTIAN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Irizar Maroc, perteneciente al Grupo Irizar dedicado a la fabricación de autocares de gama alta y lujo, entregó hoy al operador de transporte marroquí CTM las 16 primeras unidades del modelo Irizar 'Nuevo Century' fabricadas en su planta de Skhirat (Marruecos).

En un comunicado, Irizar, con sede central en Ormaiztegi (Gipuzkoa), informó de que estos autocares con la primera entrega de un pedido de 30 unidades que han sido carrozados sobre chasis Volvo B12B en Skhirat.

Además, indicó que en el acto de presentación de los mismos estuvieron presentes lo máximos responsables de CTM, Volvo e Irizar así como autoridades del Ministerio de Transportes Marroquí.

Según señaló, el modelo 'Nuevo Century' es el autocar de "lujo" por "excelencia" en Marruecos y "uno de los más vendidos" en el mundo desde su puesta en circulación en 1991, con "más de 20.000 unidades en circulación". Además, subrayó que está considerado como uno de los productos "de mayor éxito" en el sector de larga y mediana distancia en Europa.

Irizar afirmó que ha transferido este modelo a Irizar Maroc para posibilitar el desarrollo de su estrategia de "mejora continua y estandarización de sus productos y procesos" en Marruecos. La compañía explicó que la citada estrategia fue presentada el pasado 10 de julio coincidiendo con la inauguración de la planta de Skhirat, y el primer paso de la misma ha sido "incorporar 120 personas" a la plantilla de esta fábrica para "duplicar" su ritmo de producción.

Asimismo, puntualizó que la fábrica de Skhirat, donde además de los 'Nuevos Century' se están fabricando las primeras unidades del modelo urbano 'Irizar Iria', está a unos 20 kilómetros al sur de Rabat, permite incrementar la capacidad productiva de Irizar en Marruecos hasta las 1.000 unidades al año, y ha supuesto una inversión total de unos 25 millones de euros.