Actualizado 20/06/2008 19:57

Economía/Motor.- Iveco se adjudica el suministro de 52 autobuses al Ayuntamiento de Palma por 14 millones

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de transportes (EMT) de Palma adjudicó a IVECO, por un total de 14 millones de euros, el concurso para la adquisición de 52 nuevos autobuses urbanos de piso bajo con el fin de reforzar los servicios de transporte público de los ciudadanos de Palma.

En un comunicado emitido hoy, el Ayuntamiento de Palma destacó que los nuevos autobuses empezarán a circular por las calles de Palma a comienzos del 2009 y dispondrán de la tecnología más moderna que dará el mejor servicio.

Una de las novedades de la nueva flota es que utilizará el gas natural como combustible y conseguirá tanto unos niveles de contaminación como de ruidos inferiores a los actuales de los vehículos con diesel.

Algunas de las características más destacadas de estos nuevos 52 vehículos serán las rampas y lugares adecuados por personas de movilidad reducida, puertas correderas tipos "metro", motores de baja emisión de contaminados o climatización del aire. Asimismo, contarán con un nuevo diseño.

De los 52 nuevos autobuses habrá 22 que serán de diésel y de 12 metros, 18 de diésel y de 18 metros, 10 de 12 metros con gas natural y dos de 18 metros con gas natural. Todos ellos superan las normativas anticontaminación europeas.

Para el mantenimiento de la flota, se realizarán contratos puntuales con empresas especializadas en cada rama de la automoción. Así, se contratarán a especialistas en motores, neumáticos o parte eléctrica. Este sistema garantiza un mantenimiento de mejor calidad y más económico.

En España hay unos 915 autobuses con gas natural, de los que 628 son de la marca escogida por la EMT.