Actualizado 16/03/2007 13:27

Economía/Motor.- La 'joint venture' de Volkswagen en China baja sus precios para mejorar su competitividad

SHANGHAI (CHINA), 16 Mar. (EP/AP) -

La 'joint venture' china del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Shanghai Volkswagen, ha puesto en marcha un plan para mejorar su competitividad en este país, mediante la que rebajará los precios de sus vehículos, con el fin de aumentar su volumen de ventas, informó hoy la compañía.

De esta forma, Shanghai Volkswagen rebajará los precios de sus coches en 11.000 yuanes (cerca de 1.000 euros al cambio actual). Esta medida se une a las de otros fabricantes chinos que se han visto forzados a reducir los precios de sus automóviles para mantenerse competitivos en este creciente mercado asiático.

La 'joint venture' de Volkswagen es en la actualidad el tercer mayor fabricante de vehículos de China, con unas ventas anuales de 340.000 unidades, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Volkswagen llegó a China en 1984, momento en el que creó, junto con Shanghai Automotive Industry, la empresa conjunta Shanghai Volkswagen.

El pasado año la firma de Wolfsburg anunció el plan 'Olympic Program', que, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en 2008 en Pekín, busca revitalizar la imagen de marca en el país. Para ello, ha lanzado nuevos productos, como el Passat Lingyu y el Sagitar, así como una versión renovada del Polo y dos nuevos modelos de Skoda.