Actualizado 06/11/2009 14:57

Economía/Motor.- La Junta de CyL cree que el coche eléctrico para Valladolid tendrá una "comercialización importante"

VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, considera que el modelo de coche eléctrico adjudicado por Renault a la factoría de Valladolid, el derivado del Twizy Z.E. Concept, tendrá una "comercialización importante".

Villanueva, que hoy asistió a la inauguración de la cámara de ambiente del Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, considera que se trata de un "modelo atractivo", tal y como pudo comprobar ayer en el Salón del automóvil y combustible alternativos que se celebra en Valladolid, donde se expone el prototipo.

El consejero destacó el hecho de que se vaya a fabricar a nivel mundial en Valladolid y, aunque hay varios modelos de Renault, cree que lo importante es "introducirse en la producción industrial en torno a estas nuevas tecnologías que es el futuro o una buena parte del futuro".

En referencia a si él se lo compraría, afirmó tener "poco poder adquisitivo y muchos hijos", a lo que añadió que aunque el coche eléctrico se vea como un producto "lejano", Valladolid lo va a producir en serie, y estarán en el mercado a finales de 2011 o principios de 2012. "Lo pensaré entonces", dijo el consejero en referencia a si lo compraría o no.

En cualquier caso, añadió que, en su opinión, el coche eléctrico tiene para las ciudades "un campo de desarrollo importante".