Actualizado 17/06/2009 15:05

Economía/Motor.- Junta de CyL dice que el caso de Renault evidencia la necesidad de modernizar las relaciones laborales

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León destacó hoy la necesidad de llevar a cabo una reforma en el mercado laboral y puso de manifiesto que, en el caso concreto de Renault, pasa por la necesidad de modernizar las relaciones laborales.

Así lo puso de manifiesto el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien consideró que, en el momento actual, la empresa y los trabajadores deberían de resolver algunos de los aspectos de la apuesta planteada en pasado lunes por el presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent.

La negociación colectiva es el marco en el que Villanueva inscribió las conversaciones que se tienen que llevar a cabo en la actualidad ya que, recordó, el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León ya "definieron, decidieron y comunicaron" su postura al respecto del Plan industrial presentado por la automovilística francesa.

Por ello y dado que las instituciones presentaron ya la propuesta correspondiente, es la firma del rombo la que tienen que dar su respuesta "cuando le parezca oportuno".