Actualizado 02/04/2007 16:25

Economía/Motor.- La Junta replica a Arenas que hay un grupo de trabajo "permanente" para abordar la crisis de Delphi

JAÉN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, replicó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que la Junta de Andalucía "está abordando desde el primer día" la crisis en la Bahía de Cádiz tras el anuncio de cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real y que, de hecho, "hay un grupo de trabajo que permanentemente se reúne".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías precisó que ese grupo de trabajo "hace un seguimiento y colabora con los sindicatos y los trabajadores en las medidas que estamos poniendo en marcha desde el punto de vista político, social y jurídico" con el fin de que no cese la actividad industrial y de que Delphi "siga funcionando como factoría" de tal modo que se mantengan los puestos de trabajo.

El consejero de la Presidencia insistió en que este trabajo lo están realizando "desde el primer día en colaboración con los sindicatos" y matizó que lo mantendrán "hasta que el tema esté definitivamente resuelto".

Finalmente, Zarrías destacó que han comparecido "en varias ocasiones" en el Parlamento de Andalucía para "informar de los pasos y debatir sobre este tema" y precisó que "éste es el camino que estamos llevando a cabo" en virtud del cual la Junta dará "cumplida información en el Parlamento, como viene siendo habitual, sin ningún tipo de problemas e inconvenientes".

El consejero de la Presidencia respondió así a Arenas después de que este último sostuviera la semana pasada que es más urgente abordar la crisis de Delphi que el desarrollo del Estatuto. Asimismo, anunció que mandará una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para exigirle que la primera reunión que convoque sea para hablar de Delphi, que es "lo primero que hay encima de la mesa".