Actualizado 21/07/2009 20:26

Economía/Motor.- Kaufil cierra la planta de Barcelona y traslada su producción a Navarra

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de piezas de caucho para el automóvil Kaufil, antigua Pirelli Moltex de Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha decidido cerrar su fábrica y trasladar la producción a Pamplona (Navarra), según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la empresa, que aseguraron haber ofrecido la posibilidad de traslado a los 56 trabajadores de la planta catalana.

El responsable de CC.OO. de Catalunya en Kaufil, José Sánchez, aseguró que la empresa comunicó "sólo oralmente" la decisión al comité, que está a la espera de recibir la documentación para comenzar con las negociaciones.

A pesar de que Kaufil afirmó haber ofrecido a los empleados la posibilidad de trasladarse a Pamplona en las mismas condiciones, Sánchez insistió en que en la planta navarra hay "overbooking" y que no es posible el traslado.

CC.OO. explicó que la empresa justifica el traslado porque la planta de Barcelona es deficitaria y en Pamplona el coste salarial es menor y los incentivos fiscales mayores. Por su parte, Kaufil subrayó que el traslado permitirá concentrar la actividad al lado de la fábrica de Volkswagen, su principal cliente.

El responsable sindical aseguró que el objetivo en la negociación será lograr el despido improcedente y poder cobrar la mayor indemnización posible. En caso de no llegar a un acuerdo con la compañía, que prevé cerrar las puertas "a lo largo del verano", CC.OO. anunció movilizaciones.