Economía/Motor.- Kia mostrará en el Salón de París el nuevo Soul, que se venderá en Europa a partir de febrero de 2009

Actualizado 02/09/2008 20:18:28 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística surcoreana Kia Motors presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París su nuevo modelo Soul, que llegará al mercado europeo en febrero de 2009 con motorizaciones diesel y de gasolina de 126 caballos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma señaló que este modelo se ofertará con una caja de cambios manual y otra automática, en función de la versión. Los dos motores de este modelo de 1.6 litros, tanto gasolina como diesel, desarrollan 126 caballos de potencia y cuentan con 16 válvulas.

El vicepresidente y director general de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee, explicó que el Soul es el nuevo 'crossover' urbano de la compañía. "Ofrece un espacio interior extraordinario que iguala o supera al de vehículos con mayores dimensiones exteriores", añadió.

Este modelo tiene una carrocería de cinco puertas y funciona con tracción delantera. Kia resaltó que este vehículo cuenta con elevado nivel de accesibilidad, gracias a su gran habitáculo interior, que deja un amplio espacio para la cabeza, para las piernas y para los hombros.

Por su parte, el diseñador jefe de Kia Motors Europa, Gregory Guillaume, señaló que las puertas más altas y los asientos montados en una posición superior "permiten un acceso más fácil". La firma explicó que este modelo se producirá para los mercados estadounidense y europeo a partir del próximo mes de noviembre en la planta de la firma en Gwangju (Corea del Sur).