Actualizado 24/04/2007 14:20

Economía/Motor.- Kia pretende vender medio millón de vehículos en Europa en 2010

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors, perteneciente al grupo Hyundai, se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de medio millón de vehículos en Europa en el año 2010, indicó el máximo responsable de la firma en Europa, Jean-Charles Lievens.

Kia, que inauguró hoy oficialmente su nueva planta de Zilina (Eslovaquia), vendió 275.000 coches en Europa en 2006 y pretende elevar esta cifra hasta 309.000 matriculaciones este año, indicó Lievens al diario 'Financial Times'.

La nueva planta de Kia en Eslovaquia, que ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros por parte de la compañía surcoreana, fabricará cada año 300.000 vehículos cuando funcione a plena capacidad.

Las instalaciones han iniciado la producción del modelo Cee'd, diseñado para el mercado europeo, en su versión de tres puertas, y a lo largo del año fabricarán además la versión de cinco puertas de este turismo, así como el todoterreno Sportage.

"Queremos centrarnos en los productos para el mercado europeo, y la planta de Zilina será clave en esta estrategia", concluyó Lievens, vicepresidente de Kia para Europa.