Actualizado 10/12/2007 17:59

Economía/Motor.- Lexus presenta el nuevo GS460, con pequeñas modificaciones exteriores, y un motor de 347 caballos

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca de japonesa de automóviles Lexus, del grupo Toyota, ha lanzado al mercado el nuevo GS460, que cuenta con unas pequeñas modificaciones exteriores en comparación con la actual gama del GS y monta el motor V8 de 4,6 litros, que desarrolla una potencia de 347 caballos, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este nuevo vehículo de la firma incorpora unas llantas de cinco radios y 18 pulgasdas, tiradores de puertas y un nuevo embellecedor de la parrilla delantera en la línea de diseño 'L-fitness', entre otros aspectos.

No obstante, la principal novedad de este vehículo se encuentra en su motorización de 4.6 litros de gasolina con la inyección directa e indirecta en cada cilindro D4-S y con distribución variable eléctrica inteligente.

Este propulsor con 347 caballos de potencia permite al Lexus GS460 acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,8 segundos, todo ello asociado a un consumo de combustible en ciclo combinado de 11 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El nuevo GS460 cuenta con una caja de cambios de funcionamiento secuencial de ocho velocidades. Lexus es la primera marca en utilizar esta transmisión, que permite "un funcionamiento extremadamente suave a la vez que un menor consumo de combustible".

Como equipamiento, este modelo monta control de estabilidad avanzado, sistema de entrada de arranque inteligente, control de crucero adaptable que mantiene de forma automática la distancia con el vehículo que circula delante, así como dirección con relación variable, iluminación frontal activo inteligente y pantalla táctil multifunción con cámara de marcha atrás.