Actualizado 16/05/2006 14:28

Economía/Motor.- Lingotes Especiales reduce su beneficio trimestral un 39,4% por el aumento de los costes energéticos

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Lingotes Especiales, especializado en la producción de piezas de hierro para automoción, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 620.000 euros, lo que supone un descenso del 39,4% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa admitió que no alcanzó los resultados previstos porque no repercutió los importantes incrementos de los precios de la energía (+37%) sobre los precios de venta, con el fin de ganar cuota de mercado a la espera de un cambio de circunstancias que le permita reducir costes.

Sin embargo, la cifra de negocio de la compañía ascendió a 19,67 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una progresión del 10,77% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Las inversiones alcanzaron 2,29 millones de euros, destinadas principalmente al aumento de la productividad para mantener la competitividad del grupo. Estas inversiones no han tenido efectos sobre el fondo de maniobra, cubriéndose prácticamente con los fondos generados.

Lingotes especiales suministra su producción principalmente a proveedores de primer equipo de la industria de automoción, si bien también ofrece piezas mecanizadas y listas para el montaje directo. El 76% de su actividad se destina a exportaciones.