Actualizado 03/03/2008 18:24

Economía/Motor.- La llegada de Infiniti a Europa y los coches eficientes marcan la 78 edición del Salón de Ginebra

GINEBRA (SUIZA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La llegada al mercado europeo de la nueva marca de automóviles Infiniti, del grupo Nissan, y la presentación de nuevos automóviles con menores dimensiones y consumos marcan la 78 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que abrirá el próximo jueves sus puertas al público, tras las dos jornadas de prensa especializada.

La muestra automovilística suiza contará con numerosas novedades a nivel mundial en lo que se refiere a nuevos modelos, entre los que destacan el deportivo Volkswagen Scirocco, el nuevo Ford Fiesta, el Toyota iQ, el Renault Koleos o el Skoda Superb, aunque la principal atracción de este Salón será la presentación en Europa de la marca de automóviles de lujo de Nissan, Infiniti.

La firma de coches de lujo de la compañía que preside Carlos Ghosn hará su presentación oficial en el Salón de Ginebra y durante este ejercicio se irá instalando de forma progresiva en diferentes países del continente. En España está previsto que aterrice durante el próximo mes de octubre, y será comercializada por el grupo Bergé Automoción.

Esta compañía automovilística nipona hará su debut europeo de la mano de su nuevo modelo todoterreno EX, que se venderá inicialmente en Madrid, Barcelona y Valencia, y contará con un motor de gasolina y 3.7 litros que desarrolla una potencia de 310 caballos.

NOVEDADES MUNDIALES.

El Salón de Ginebra también ha sido el escenario elegido por otras marcas para presentar a nivel mundial sus principales novedades, entre las que destaca el Volkswagen Scirocco, un nuevo deportivo compacto que montará cuatro motorizaciones diferentes, tanto diesel como de gasolina, con potencias que oscilarán entre los 122 y los 200 caballos.

La firma de Wolfsburg también aprovechará este evento para mostrar el nuevo Golf TDI Híbrido, que monta un motor diesel y una batería eléctrica y ambos están asociados al nuevo cambio DSG de siete velocidades. Este coche tiene un consumo de 3,4 litros por cada cien kilómetros.

Por su parte, Ford presentará la nueva generación de su modelo Fiesta, así como el nuevo todoterreno Kuga y la versión Coupé Cabriolet del Focus, mientras que la marca automovilística checa Skoda dará a conocer el Superb, que saldrá a la venta con una gama de tres motores diesel y tres de gasolina.

Otras novedades de la muestra suiza será el nuevo Renault Koleos, que se convertirá en el primer todoterreno de la firma del rombo. Igualmente, Fiat mostrará una nueva gama de vehículos ecológicos, Panda Aria y 500 Aria, mientras que el consorcio General Motors presentará el 'concept' Meriva, el Chevrolet Aveo y el prototipo de Saab 9-4X BioPower.

En la línea de reducción de las emisiones contaminantes de los automóviles y de lanzar vehículos con menores consumos de combustible, Porsche exhibirá en el Salón de Ginebra un prototipo de la versión híbrida de su modelo Cayenne y el RS Spyder, que compitió en la American Le Mans Series utilizando bioetanol E10.