Actualizado 02/03/2006 12:47

Economía/Motor.- Las marcas japonesas siguen comiendo terreno a las norteamericanas en EEUU en febrero

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 2 (EP/AP)

Los fabricantes japoneses de automóviles continúan comiendo terreno en el mercado estadounidense a los constructores norteamericanos, según datos de matriculaciones correspondientes a febrero publicados por las compañías.

Entre los tres principales grupos automovilísticos estadounidenses, sólo Chrysler aumentó sus matriculaciones en este mercado, mientras que General Motors y Ford experimentaron sendos descensos de ventas.

En concreto, Chrysler, filial del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, alcanzó unas ventas de 190.367 unidades en febrero, lo que se traduce en un crecimiento del 3% frente al mismo mes de 2006.

Por contra, el número de vehículos comercializados por General Motors durante el pasado mes de febrero se situó en 296.694 unidades, lo que representa una disminución del 3% en relación con el mismo mes del año anterior.

De su lado, las matriculaciones de Ford totalizaron en febrero en el mercado estadounidense 229.400 unidades, con una reducción del 3% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

Por parte de los japoneses, Toyota, Honda, Nissan, Mazda y Suzuki superaron en febrero las cifras de matriculaciones del mismo mes del año anterior, mientras que Mitsubishi y Subaru registraron una disminución.

TOYOTA, EL JAPONES MAS VENDIDO.

Toyota fue el fabricante nipón más vendido en Estados Unidos, con 166.940 vehículos, un 2% más, por delante de Honda, cuyas matriculaciones sumaron 106.644 unidades (+9%), y de Nissan, con 84.241 unidades (+2%).

Por su parte, el número de vehículos comercializados por Mazda en febrero alcanzó 21.046 unidades, un 15% más, mientras que las ventas de Suzuki registraron el mayor crecimiento entre las firmas japonesas, con un aumento del 39%, hasta 8.542 unidades.

Por contra, las matriculaciones de Mitsubishi en febrero en Estados Unidos cayeron un 36%, hasta 7.976 unidades, y las de Subaru disminuyeron un 6%, con 13.635 unidades.

Contenido patrocinado