Actualizado 03/09/2007 14:47

Economía/Motor.- Las matriculaciones de coches en Francia caen un 2,4% en agosto, con 111.260 unidades

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en Francia se situaron en 111.260 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que representa una reducción del 2,4% frente a los datos del mismo mes del año anterior, informó hoy el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

La patronal gala señaló que esta reducción de las ventas durante el mes pasado se debe al bajo nivel comercial registrado en Francia en el periodo estival y destacó que esta caída se contrapone al fuerte aumento experimentado en julio, que "maquillaba" los resultados de ventas logrados en el acumulado del año.

Entre enero y agosto, las entregas de automóviles en Francia alcanzaron 1,37 millones de unidades, lo que supone mantener el mismo nivel de ventas experimentado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por marcas, el líder del mercado francés durante el pasado mes de agosto fue Renault, con 21.610 unidades entregadas, lo que se traduce en una reducción del 4% al compararlo con sus matriculaciones del mismo mes de 2006.

Después de la marca del rombo se situó Peugeot, que entregó 16.003 unidades en agosto, lo que supone una disminución del 9,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que la tercera plaza fue para Citroën, con 13.597 unidades, un 17,3% menos.