Actualizado 02/01/2007 14:04

Economía/Motor.- Las matriculaciones de turismos en Francia caen un 1,9% en 2006, con 2,44 millones de unidades

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos en Francia se situaron en 2,44 millones de unidades en 2006, lo que representa un descenso del 1,9% al compararlo con el ejercicio precedente, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

La CCFA resaltó que una de las principales razones que motivaron la caída del 1,9% de las ventas de coches durante 2006 es que en el ejercicio de 2005 hubo 254 días laborables, dos días más que en 2006.

Las ventas de coches durante el pasado mes de diciembre en Francia alcanzaron las 188.014 unidades, lo que supone un descenso de las matriculaciones del 8,6% en comparación con el último mes del ejercicio precedente. El Comité explica esta reducción de las entregas por los dos días laborables menos del mes pasado, frente a diciembre de 2005.

Por marcas, la primera posición en cuanto a número de ventas en 2006 fue para Renault, con 524.415 unidades entregadas, un 10% menos que en el año anterior. En segundo lugar se situó Peugeot, que entregó 362.157 en todo el año pasado, un 1,5% menos, y la tercera plaza recayó en Citroën, que matriculó 271.273 unidades en 2006 (-4,9%).

En lo referente a las marcas no francesas, la alemana Volkswagen ocupó la primera posición con 135.975 unidades vendidas en todo el año, lo que representa un incremento del 3,5% al compararlo con 2005. La segunda plaza fue para Opel, del grupo General Motors, que vendió 106.454 coches en 2006, un 6,8% menos, y la tercera para Ford, con 103.587 unidades (-7,2%).