Actualizado 27/04/2007 12:44

Economía/Motor.- Mazda logra un beneficio récord en su año fiscal con 454,3 millones, un 11% más

HIROSHIMA (JAPON), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda, participada en un 33,9% por el consorcio Ford, obtuvo un beneficio neto de 73.700 millones de yenes (454,3 millones de euros al cambio actual) durante su año fiscal (del 1 de abril de 2006 al 31 de marzo de 2007), lo que representa un récord y un aumento del 11% al compararlo con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la firma.

La compañía automovilística resaltó que el beneficio neto se habría incrementado hasta un 26% de haberse incluido las ganancias extraordinarias generadas por el traspaso de una parte sustitutiva de sus responsabilidades en el pago de pensiones al Gobierno japonés, entre otros factores.

La cifra de negocio de la firma con sede en Hiroshima se situó en 3,24 billones de yenes (20.020 millones de euros) a lo largo del pasado año fiscal, lo que se traduce en una progresión del 11% al compararlo con las cifras del ejercicio 2005-2006.

Asimismo, Mazda registró un beneficio operativo consolidado en este mismo periodo de 158.500 millones de yenes (977,18 millones de euros), es decir, un incremento del 28% frente al beneficio operativo logrado en el año precedente.

Las ventas de la firma nipona entre abril de 2006 y marzo de 2007 alcanzaron 1,3 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone una subida del 2% frente a los vehículos matriculados por la firma en el mismo periodo de año fiscal anterior.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Hisazaku Imaki, se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en el año fiscal 2006-2007, fecha en que finalizaba su Plan Mazda Momentum e indicó que a lo largo del presente ejercicio fiscal la firma pondrá en marcha una nueva estrategia denominada 'Mazda Advanced Plan', en la que se incrementará "de forma agresiva" la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos.

PREVISIONES.

Para el presente ejercicio fiscal, Mazda tiene la intención de lograr un beneficio neto de 85.000 millones de yenes (524,04 millones de euros), lo que supondría un aumento del 15,3% en comparación con los datos de este año.

En cuanto a la facturación, la compañía automovilística asiática espera registrar un incremento del 2,24%, hasta situar su cifra de negocio en 3,3 billones de yenes (más de 20.345 millones de euros), así como obtener un beneficio operativo de 160.000 millones de yenes (986,4 millones de euros).

Finalmente, la filial del consorcio estadounidense Ford espera alcanzar un volumen de ventas de 1,35 millones de unidades en todo el mundo durante el ejercicio fiscal 2007-2008, lo que se traduciría en un aumento del 4%.