Actualizado 08/06/2010 12:59

Economía/Motor.- Mazda redobla sus esfuerzos para expandir su presencia en el mercado de flotas en Europa

Nombramiento en Mazda
Mazda

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La filial europea de la firma automovilística japonesa Mazda, Mazda Motor Europe, está trabajando con el objetivo de aumentar sus ventas a empresas y de incrementar su penetración en el canal de empresas en el mercado europeo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Para lograr este objetivo, Mazda Motor Europe ha nombrado a Simon Monks nuevo director de Ventas Corporativas Internacionales de la empresa y en breve, la marca designará a un segundo ejecutivo que también se dedicará al área de ventas corporativas internacionales.

Monks cuenta con una más de doce años de experiencia en flotas y en el área de postventa en Reino Unido. Así, inició su carrera en el sector del automóvil de la mano de Nissan Motor en 1998 en Reino Unido, para posteriormente pasar, en el año 2000, a Toyota.

En su nuevo puesto, Monks dependerá del director de Operaciones Europeas de Flotas, James Hopkins. El nuevo director de Ventas Corporativas Internacionales de Mazda Motor Europe indicó que su firma está trabajando en toda Europa para dar más visibilidad al atractivo de Mazda entre los conductores de coches de empresa.

Mazda señaló que este nombramiento forma parte de la estrategia orientada a aumentar el volumen de las ventas a empresas, que representaron el 15% del volumen total de matriculaciones de la firma durante el ejercicio fiscal 2009-2010 (de abril de 2009 a marzo de 2010).

La marca automovilística explicó que la base de esta expansión en el segmento de las ventas a empresas serán los modelos Mazda6 y Mazda3, que se verán completados con otros vehículos como el Mazda2, el Mazda5, así como el CX-7 y el MX-5.