Actualizado 13/07/2009 20:27

Economía/Motor.- MCA-UGT se opondrá "a cualquier recorte de producción y empleo" en Figueruelas

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) advirtió hoy de que se opondrá "a cualquier recorte de producción y empleo" en la planta de General Motors España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.

Según informó UGT en un comunicado, la Federación "respalda absolutamente la posición de firmeza y liderazgo" que en Alemania mantuvo el secretario general de MCA-UGT en Figueruelas, Pedro Bona, que junto al apoyo inglés, y posteriormente el del resto de países, "rechazaron unánimemente" la firma del Plan de Ahorro presentado por MAGNA.

"Sin Plan Industrial que garantice la producción, el empleo y la viabilidad económica de OPEL y el futuro de Figueruelas, junto al resto de Plantas Europeas, no habrá acuerdo con MAGNA", manifestó el responsable nacional del Automóvil de la Federación Estatal de MCA-UGT, Rogelio Luis Mena Segura.

Para MCA-UGT, la unidad de España en torno a Figueruelas, junto a la coordinación del resto de Gobiernos y sindicatos europeos, "será la única garantía para el futuro de OPEL en Europa frente a cualquier comprador".

"Es inaceptable desde cualquier punto de vista, que la planta más rentable y productiva del grupo OPEL, como es Figueruelas, y que para cualquier inversor que pretenda obtener rentabilidad económica seria el 'buque insignia', se pueda poner en riesgo por otros intereses", insistió Rogelio Luis Mena.

La apuesta de MCA-UGT con respecto a Figueruelas es la de mantenimiento del nivel máximo de producción y de empleo para su viabilidad económica por lo que "no negociaremos ni llegaremos a un acuerdo con nadie que previamente no ponga sobre la mesa un Plan Industrial".

Finalmente, desde MCA-UGT consideraron que OPEL "tiene futuro y es una buena inversión" para lo que todos, Gobierno y sindicatos, estamos dispuestos a ser parte de la solución y contribuir a que Europa tenga "un grupo fuerte y rentable", finalizó Rogelio Luis Mena Segura.